Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Soluciones » Noticias » Cinco tendencias que marcarán el crecimiento de la OTT en Latinoamérica

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2023



Imprimir Calendario Colombia 2024

Imprimir Calendario Colombia 2024

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Cinco tendencias que marcarán el crecimiento de la OTT en Latinoamérica
Soluciones
Miércoles, 06 de Septiembre de 2023 10:00

Max Jaramillo, experto y CEO de Latin Press

Max Jaramillo, experto y CEO de Latin Press
El mercado OTT de América Latina alcanzó los 16,6 mil millones de dólares y se espera que logre a 2028, los 32,4 mil millones de dólares, con una tasa de crecimiento del 11,8 por ciento.

  • Se acerca una amenaza para las plataformas de streaming, con la llegada de las plataformas AvOD o de publicidad en streaming en videos bajo demanda.
  • La feria IntegraTEC que se realiza en octubre en Bogotá será epicentro para mostrar estos avances tecnológicos mediante la presencia de los más destacados expositores y expertos que actualizarán a los presentes en estas tendencias.
  • Los servicios Over the Top (OTT) se refieren a cualquier tipo de video o medio de transmisión que brindan al consumidor acceso a deportes, películas o series de televisión a través de una conexión al Internet.

Bogotá.— De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, en América Latina y el Caribe se invirtieron 5,7 mil millones de dólares en producciones audiovisuales, impulsando la creación de más de 1,6 millones de empleos directos e indirectos. A su vez, se destacan Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia como los países de la región que cuentan con industrias audiovisuales más robustas y desarrolladas.

Ha sido tal su crecimiento en la región, que fabricantes e integradores, ven en Colombia un centro de desarrollo para esta tecnología teniendo en cuenta que para el año 2022, el mercado OTT de América Latina alcanzó los 16,6 mil millones de dólares y se espera que llegue a 2028, a los 32,4 mil millones de dólares, con una tasa de crecimiento del 11,8 por ciento.

Frente a esta dinámica del sector, el Estudio de mercado de la industria de broadcast Latinoamérica 2022 llega a la conclusión que los principales segmentos de consumo OTT en la región son el corporativo con el 30.43 por ciento de participación, gobierno y educación, con el 21.74 por ciento, comercio con el 17.39 por ciento, salud con el 13.04 por ciento, turismo con el 8.70 por ciento, y el sector residencial con el 8.70 por ciento.

En este sentido asegura Max Jaramillo, experto y CEO de Latin Press, organización que en octubre trae a Bogotá la feria especializada en tecnología, IntegraTEC, “aunque el éxito en la región de plataformas OTT como Netflix, Amazon, Prime Video, Disney+ y HBO Max es innegable, ya avanza a grandes pasos, una competencia que con seguridad los obligará a evolucionar”.

“Me refiero a la llegada de las plataformas AvOD (Advertising-based Video on Demand) o publicidad en streaming en videos bajo demanda, un nuevo modelo de consumo de contenidos audiovisuales que tiene la atractiva característica de ser gratuito, a cambio de que los televidentes permitan la presencia de publicidad en sus pantallas”, asegura el presidente de Latin Press.

En línea con este tipo de corrientes, el Estudio de mercado de la industria de broadcast Latinoamérica 2022 destaca las siguientes tendencias que impactarán la región en el futuro muy cercano:

Aumento en la penetración: América Latina tendrá 81 millones de suscripciones de Video Bajo Demanda por suscripción (SVOD) y OTT para 2025 y contribuirá con 9.700 millones de dólares para 2027. Ahora, de los 7.000 millones de dólares que aportará el OTT entre 2021 y 2027, el SVOD proporcionará 4.500 millones de dólares, mientras que el AVoD aportará una cifra cercana a los 2.000 millones de dólares.

Podcasts, el formato que continúa en aumento: en el mundo hay cerca de 1.000 millones de personas que escuchan podcasts, y se prevé que en los próximos años América Latina, Asia Pacífico y China, registren un crecimiento del 70 por ciento de usuarios de esta tecnología.

Digitalización de plataformas y la incorporación de nuevas tecnologías: Surge la necesidad de implementar tecnologías que afiancen los procesos y que faciliten a los usuarios conocer sobre aquellos elementos tecnológicos y operativos que permitan gestionar de manera más eficiente el entorno IP.

Mayor penetración de la OTT: A medida que OTT y la transmisión de video se expanden al ritmo del mercado de telefonía móvil de América Latina, hay más oportunidades de combinar nuevos servicios con TV paga y entregarlos de manera más confiable a un menor costo por satélite. La tendencia al alza es fuerte: para 2025, OTT representará 9,7 por ciento del mercado de TV Paga”, se afirmó en un reporte realizado por Intelsat.

Realidad aumentada: Este recurso ha hecho escala en el mundo del Broadcast convirtiéndose en una herramienta de marketing y comunicación para las empresas. Según ABI Research, se espera que el valor del mercado total de realidad aumentada crezca exponencialmente hasta superar los USD 140.000 millones en el año 2025.

Según Max Jaramillo, “estas tendencias tendrán su epicentro de foro, discusión y exposición en nuestra feria IntegraTEC, que ya tenemos programada para realizarse en octubre en Bogotá y que abarcará todos los temas de interés de las industrias y sectores que siempre han sido nuestra razón de ser: audio, video e iluminación profesional para sectores corporativo, comercial y residencial; señalización digital, automatización, comunicaciones unificadas, redes de datos, y producción, postproducción y transmisión de TV, video y radio”.

Este evento, cuyo pre-registro ya está abierto en www.integratec.show, responde a la convergencia que en los últimos años han tenido estas tecnologías y que hasta 2021 convocaron durante 15 años, por medio de las ferias TecnoMultimedia, TecnoTelevisión & Radio, y Expo DataNet que hoy se congregan en la nueva IntegraTEC.

Foto: Latin Press

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2020 - Designed By Joomla