Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Soluciones » Noticias » Aumentan los ataques de ransomware en el mundo

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2023



Imprimir Calendario Colombia 2024

Imprimir Calendario Colombia 2024

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Aumentan los ataques de ransomware en el mundo
Soluciones
Miércoles, 02 de Junio de 2021 05:00

Bill Conner, CEO de SonicWall
Bill Conner, CEO de SonicWall

Los investigadores de SonicWall han reportado un aumento sustancial en los ataques de ransomware en todo el mundo. Los pagos para el rescate de información continúan aumentando, así mismo aumentan los esfuerzos de los ciberdelincuentes.

  • Los ataques de ransomware registran un aumento del 90 por ciento en lo corrido del año con respecto al 2020.
  • Los expertos en seguridad de SonicWall mapearon 154,4 millones de intentos de intrusión y secuestro de datos de enero a abril de este año.

Los investigadores de SonicWall han notado un aumento sustancial en los ataques de ransomware en todo el mundo. A medida que los pagos para el rescate de información continúan aumentando, también lo hacen los esfuerzos de los ciberdelincuentes.

Sobre los nuevos hallazgos de ransomware y el impacto que tiene para los esfuerzos de ciberseguridad, el presidente y director ejecutivo de SonicWall, Bill Conner, comentó: "El bombardeo de ataques de ransomware está obligando a las organizaciones a un estado de defensa constante en lugar de una postura ofensiva. Hasta abril, se registraron 154.4 millones de ataques de ransomware, un aumento del 90 por ciento en lo que va de año con respecto a 2020, lo que indica la rápida evolución y las tácticas de ataque altamente rentables de los ciberdelincuentes”.

“Los organismos encargados de hacer cumplir la ley y las figuras políticas continúan expresando opiniones que se contradicen constantemente sobre la mejor manera de luchar contra adversarios que no conocen fronteras, no se adhieren a las leyes internacionales y están lejos de los operadores caritativos que dicen ser. Se necesita un esfuerzo conjunto del sector público y privado ahora más que nunca a medida que los ataques cibernéticos son cada vez más sofisticados, más específicos, impactantes, tanto en el sector gubernamental como en el comercial ".

Los principales hallazgos son:

  • El primer trimestre del año calendario 2021 fue el trimestre más alto de ransomware (106.1 millones) registrado (el cuarto trimestre fue el segundo con 104.9 millones)
  • Ha habido un aumento del 90 por ciento en el año hasta la fecha en ransomware (enero-abril de 2020 frente a enero-abril de 2021)
  • Abril de 2021 fue el mes más alto de ransomware jamás registrado (48.3 millones)

“El volumen de ataques dirigidos a organizaciones y empresas gubernamentales que impactan a civiles, países y la economía global no terminará sin un cambio de enfoque”, dijo Conner. “Los ciberdelincuentes están empujando al sector público y privado a un modo defensivo que ambos tendrán que trabajar duro para contrarrestar”.

Foto: SonicWall

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2020 - Designed By Joomla