Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Soluciones » Noticias » Cumbre Panduit: Oficina 2.0 y Colaboración

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Cumbre Panduit: Oficina 2.0 y Colaboración
Soluciones
Martes, 01 de Junio de 2021 14:00

Carlos Arochi, Director de Infraestructura de Redes para Latinoamérica de Panduit
Carlos Arochi, Director de Infraestructura de Redes para Latinoamérica de Panduit

"La nueva normalidad obliga a las empresas a proporcionar espacios de trabajo seguros, abiertos y respaldados con la última tecnología, impulsando nuevas maneras de colaborar, más productivas y eficientes".

  • Este foro virtual tendrá lugar el jueves, 10 de junio, a las 10 a.m.
  • https://www.panduiteventoslatam.com/oficina20/

Panduit, fabricante de soluciones de infraestructura física, eléctrica y de red para entornos empresariales, realizará Cumbre Panduit: Oficina 2.0 y Colaboración, evento virtual que tendrá lugar el 10 de junio, a las 10 a.m., hora de CDMX, Bogotá y Lima.

“La transformación digital fue totalmente acelerada por la pandemia. Así, la nueva normalidad obliga a las empresas a proporcionar espacios de trabajo seguros, abiertos y respaldados con la última tecnología, impulsando nuevas maneras de colaborar, más productivas y eficientes. Eso es la Oficina 2.0, en donde se requerirán sistemas de control y monitoreo, bioseguridad y gestión del trabajo remoto”, explica Carlos Arochi, Director de Infraestructura de Redes para Latinoamérica de Panduit.

“La compañía, siempre preocupada por llevar soluciones, y buscando anticiparse a las necesidades de la industria, crea Cumbre Panduit: Oficina 2.0 y Colaboración. Se trata de un importante foro donde las empresas encontrarán recomendaciones de los mejores expertos en Arquitectura, Interiorismo y Tecnología, para resolver los retos de los ecosistemas de trabajo y así construir un lugar seguro con lo último en infraestructura para conectividad y colaboración. Sin duda será de gran importancia prestar atención a las implicaciones de la contingencia sanitaria, las regulaciones, las tendencias en diseño y las mejores prácticas para revolucionar sus oficinas”, complementa el directivo.

Es el momento de tomar decisiones
El encuentro está dirigido a líderes de compañías y organizaciones que buscan maneras innovadoras de adaptarse a la nueva normalidad. Aquellos que durante 2020 se vieron en la necesidad de enviar a sus colaboradores a trabajar desde casa, con los retos tecnológicos que ello implicó. Presidentes y gerentes de grandes y medianas empresas que ahora se encuentran analizando la información para tomar una decisión sobre el futuro próximo de sus operaciones.

Esto es: si deben mantener el formato de trabajo remoto, adoptar un modelo híbrido, o adaptar de raíz sus edificios y oficinas para recibir a sus colaboradores en un nuevo ambiente laboral, que les permita trabajar de manera segura y colaborar en forma productiva, teniendo la tecnología y la infraestructura física de comunicaciones como sustento para este nuevo modelo.

Los asistentes a Cumbre Panduit: Oficina 2.0 y Colaboración encontrarán valiosos recursos para hacer frente a los siguientes desafíos: impacto de la contingencia sanitaria y el distanciamiento social en los ecosistemas de trabajo; normas y regulación sobre espacios de trabajo; tendencias en diseño, arquitectura y tecnología para habilitar la productividad; al igual que recomendaciones prácticas para responder a las nuevas exigencias en espacios de colaboración.

Una agenda que responde a todas las inquietudes
Para este fin, Panduit ha dispuesto una agenda que combina conocimiento, experiencia y liderazgo. Esta se inicia con la conferencia: “Oficina 2.0: el concepto que revoluciona los espacios y los edificios del mañana”, a cargo de Juan Pablo Borray, Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Panduit.

En su concepto, Oficina 2.0 es la definición de los espacios de trabajo a partir de la pandemia. Se habla de la revolución de los mismos porque involucra nuevas variables como el distanciamiento físico. Esta medida no sólo afecta directamente su diseño, en función de garantizar la seguridad biológica de los ocupantes, sino que también implica espacios más grandes y nuevas herramientas de monitoreo.

Viene luego una historia de éxito, por parte de ATXK, líder en construcción de interiores en México y Colombia. La compañía compartirá su experiencia en la reconfiguración de los espacios de oficina de una importante institución financiera. Asimismo, aportará recomendaciones y mejores prácticas para la implementación de este tipo de proyectos.

La segunda conferencia se titula: “Nueva normalidad; normativa y recomendaciones para espacios de colaboración post Covid-19. Esta presentación contará con representantes de la Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo (AMIC), quienes analizarán la normativa aplicable en Latinoamérica para los espacios de oficinas y el teletrabajo.

El último componente es la Mesa Redonda: “Actualidad de los espacios de colaboración y visión de futuro para Latinoamérica”, que será moderada por César Macías, Gerente de Cuentas para el Norte de México de Panduit.

Expertos en Tecnología, Construcción, Arquitectura y Edificios Digitales, analizarán aquí temas relevantes como: el regreso seguro a los espacios de colaboración post Covid; lo mismo que las normas y recomendaciones que aplican para este propósito.

Los panelistas de este segmento son: Esteban Pérez, Director de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Atlona; Guillermo Ortegón, Gerente de Cuentas para Colombia de Panduit; Marta Gallo, Socia Fundadora de AEI Spaces, João Paulo Oliveira, Director de Soluciones Digitales para Latinoamérica de Johnson Controls y Víctor Feingold, Presidente de Contract Workplaces.

“Quienes participen en el foro, encontrarán en esta Mesa Redonda una visión holística de la problemática que enfrentan empresas y organizaciones en Latinoamérica; así como las innovaciones tecnológicas que ofrece Panduit para la evolución de los edificios digitales”, asegura César Macías.

La posibilidad de adoptar un enfoque híbrido
Entre estas innovaciones se destacan las soluciones de Audio, Video y Colaboración de Atlona. Según Esteban Pérez, Director de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica, “la compañía cuenta con una gama de productos de control y distribución de señales de Audio y Video que admiten BYOD (traiga su propio dispositivo) y operación sin contacto. Esto con el fin de que las personas puedan compartir información desde cualquier equipo sin la necesidad de desinfectar los componentes entre usos”.

De igual forma, ofrece software de programación con herramientas que ayudan a optimizar los espacios de reuniones y oficinas, proporcionando visibilidad en tiempo real, de si están siendo utilizadas, o están reservadas.

“Las empresas pueden adoptar un enfoque hibrido en el cual las soluciones de Atlona permiten realizar la coordinación y colaboración, aumentando la productividad y seguridad de sus empleados, así como utilizar las oficinas para desarrollar y conectar, facilitar y crear experiencias humanas”, agrega Esteban Pérez.

Apoyar la transformación digital de las empresas
“Con el desarrollo de este importante evento, reafirmamos la misión de Panduit. Esto es: apoyar a las empresas en su transformación digital, generando sinergia con los líderes de la industria para ofrecer información que les permita a las compañías migrar a la de la manera correcta, adoptando las nuevas tecnologías para ser competitivo” señala Carlos Arochi.

“Como parte de nuestra estrategia, continuamos consolidando a la comunidad de aliados estratégicos, los cuales son fundamentales en la creación de un punto de convergencia con los usuarios finales para que juntos encontremos la información, recursos, mejores prácticas y herramientas para dar solución a los retos de la nueva normalidad”, concluye el Director de Infraestructura de Redes para Latinoamérica de Panduit.

Cumbre Panduit: Oficina 2.0 y Colaboración fue diseñada para usuarios finales de las siguientes verticales: grandes empresas, tecnología y telecomunicaciones, educación, salud, finanzas, seguros, contact centers, retail y gobierno, integradores de sistemas, empresas constructoras, compañías de administración de inmuebles, distribuidores mayoristas y medios de comunicación, entre otras audiencias. La inscripción es gratuita. Los interesados en conocer más detalles del evento y registrarse, pueden hacerlo a través de: https://www.panduiteventoslatam.com/oficina20/

Foto: Panduit

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2020 - Designed By Joomla