Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Telecomunicaciones » Noticias » Despliegue de 4G es el más rápido en la historia de las tecnologías inalámbricas, según 4G Americas

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2023



Imprimir Calendario Colombia 2024

Imprimir Calendario Colombia 2024

Evaluación de Productos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Facebook

Hora Legal en Colombia

 
Despliegue de 4G es el más rápido en la historia de las tecnologías inalámbricas, según 4G Americas
Telecomunicaciones
Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 04:00

Chris Pearson, 4G Americas
Chris Pearson, presidente de 4G Americas
Un nuevo informe muestra que la disponibilidad de frecuencias es fundamental para evitar el "apagón" de la banda ancha móvil.

Bellevue, Washington.— “Adopción por doquier, redes nuevas y cada vez más potentes, dispositivos de mano espectaculares y cerca de dos millones de aplicaciones móviles han ayudado a crear una explosión del mercado de la banda ancha móvil”, declaró Peter Rysavy, presidente de Rysavy Research y autor del libro blanco recientemente publicado que 4G Americas anunció. “No solo que la banda ancha móvil representa la vanguardia en innovación y desarrollo para la computación, el trabajo en red, la tecnología de internet y el software sino que además está transformando a la sociedad”.

Hoy, 4G Americas anunció la publicación del informe de Rysavy Mobile Broadband Explosion: The 3GPP Wireless Evolution (La explosión de la banda ancha móvil: la evolución de 3GPP celular), que analiza las dinámicas tecnológicas fundamentales y compara a las tecnologías móviles en aspectos medibles, entre ellos las velocidades de datos para los enlaces ascendente y descendente, la latencia, la eficiencia espectral y la base de mercado. El trabajo trata diversas funcionalidades de la evolución de EDGE, optimizaciones HSPA (3G) y LTE (4G), y explica de qué manera se insertan estas tecnologías en la hoja de ruta de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), que incluye a International Mobile Telecommunications-Advanced (IMT-Advanced) y posteriores. También pasa revista a las consideraciones sobre el espectro y los desarrollos de las políticas, la evolución del núcleo de red y las consideraciones sobre despliegues de banda ancha móvil.

Mediante la innovación constante y las mejoras, la tecnología Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles (UMTS, según su sigla en inglés) con la tecnología Acceso a Paquetes a Alta Velocidad (HSPA, por su sigla en inglés) se ha establecido como la solución global por excelencia para la banda ancha móvil. La familia de tecnologías del Proyecto de Asociación para la Tercera Generación (3GPP) no solo igualó o superó las capacidades de los demás enfoques competidores, sino que extendió significativamente la vida de cada una de sus tecnologías miembros.

Estas son algunas de las observaciones más importantes que acerca el trabajo:

  • La industria inalámbrica está abordando la explosión de la demanda de datos mediante una combinación de tecnología más espectralmente eficiente, mayor densidad en los despliegues, celdas pequeñas, HetNets, auto-configuración, auto-optimización y descarga.
  • Los despliegues LTE (4G) iniciales ocurrieron más rápidamente que con cualquier otra tecnología inalámbrica nueva desplegada anteriormente; LTE pasó a ser la plataforma de elección para tecnología celular a nivel mundial tanto para GSM-UMTS como para los operadores de Acceso Múltiple por División de Código (CDMA, por su sigla en inglés)/Evolución de Datos Optimizada (EV-DO) mientras que los operadores de Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas (WiMAX) están adoptando LTE-Dúplex por División de Tiempo (LTE-TDD).
  • La hoja de ruta de la tecnología inalámbrica ya se amplió para incluir a IMT-Advanced, con LTE-Advanced (4G evolucionado) definida para satisfacer los requisitos de IMT-Advanced; LTE-Advanced tiene capacidad de tasas de transmisión máximas teóricas que superan 1 gigabit por segundo (Gbps). Los operadores comenzaron a desplegar LTE-Advanced en 2013. Las capacidades clave incluyen agregación de portadoras, antenas inteligentes más avanzadas y mejor soporte para HetNets.
  • HSPA+ (3G evolucionado) provee una ventaja en la hoja de ruta de desempeño estratégica para los operadores GSM-HSPA actuales. Funcionalidades tales como operación entre múltiples portadoras, Múltiple Entrada Múltiple Salida (MIMO) y modulación de mayor orden les ofrecen a los operadores numerosas alternativas de actualización para sus redes, y muchas de estas funcionalidades (incluso múltiples portadoras y modulación de mayor orden) ya están disponibles como actualizaciones del software de las redes. Una vez implementadas todas las funcionalidades planificadas, las tasas máximas de HSPA+ en algún momento llegarán a una velocidad máxima teórica de 336 Mbps en el enlace descendente y de 69 Mbps en el enlace ascendente.
  • A pesar de que la industria realizó sus mejores esfuerzos por desplegar las tecnologías más eficientes posibles, la gran demanda ya está conduciendo a casos aislados de congestión, que se tornarán más difundidos a menos que se habilite más espectro en el futuro cercano.
  • Wi-Fi tiene un papel cada vez más importante como medio para incrementar la capacidad de datos. Las innovaciones incluyen acoplamiento más ajustado con redes de banda ancha móvil, autenticación automática y selección de redes, y comunicaciones más seguras.


“Los desarrollos más importantes del último año incluyen no solo la ubicuidad de HSPA+ sino también el rápido despliegue de redes LTE, capacidad más profunda de los teléfonos inteligentes (smartphones), mayores ventas de tablets que de laptops y enfoques técnicos cada vez más sofisticados para abordar las demandas de datos”, declaró Chris Pearson, presidente de 4G Americas. “La necesidad de espectro adicional sigue siendo urgente; el éxito de nuevas iniciativas por parte de la industria y los gobiernos ya sea para poner más espectro a disposición o para utilizar el espectro existente más eficientemente es crítico”.

Con 6 mil millones de conexiones a la fecha, la familia de tecnologías 3GPP está disponible en casi 800 redes de más de 220 países en todo el mundo. La banda ancha móvil HSPA se comercializa en 476 redes de 181 países. LTE ya se ha comercializado en más de 200 redes de 78 países, con un total de 440 compromisos de operadores con el despliegue de LTE.

Al incrementarse la penetración de la banda ancha móvil HSPA+ y LTE y expandirse el despliegue de infraestructura, los usuarios pueden emplear aplicaciones aún más intensivas en datos, impulsando mayores innovaciones en el mercado y beneficios económicos.

El libro blanco Mobile Broadband Explosion: The 3GPP Wireless Evolution (La explosión de la banda ancha móvil: la evolución de 3GPP celular), y la presentación en slides que lo acompaña, fueron producidos en colaboración con Rysavy Research por las compañías miembros de 4G Americas y están disponibles para descargar gratis en www.4gamericas.org.

 

Foto 4gamericas.org

 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercadosIT.com - 2007-2020 - Designed By Joomla