Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Las Fintechs en Colombia como contribución a la inclusión financiera

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Noticias de Tecnología

Twitter Síguenos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Las Fintechs en Colombia como contribución a la inclusión financiera
Empresas - Noticias
Jueves, 14 de Julio de 2022 12:00

 Pamela Hernández, Gerente de Wadana Finance
Pamela Hernández, Gerente de Wadana Finance

Algunas entidades como Wadana Finance premian el buen comportamiento de pago con buenos reportes en centrales de riesgo, permitendo que los usuarios tengan acceso a sistemas financieros tradicionales.

Bogotá D.C.— Al momento de solicitar un préstamo y estar reportado en las centrales de riesgo en Colombia, las personas se enfrentan a un gran inconveniente, pues creen que es imposible realizarlo, pero Wadana Finance explica cómo funcionan los préstamos en línea a reportados como una alternativa para ingresar al sistema financiero por primera vez y cómo pueden participar de la inclusión financiera en caso de requerir un financiamiento económico.

Es común que las personas que no tienen un historial de crédito positivo estén reportadas en las centrales de Colombia, por lo que los bancos se niegan a apoyarlos con préstamos o le ponen miles de trabas al momento de solicitar este apoyo financiero.

Esto no quiere decir que sea imposible, varias entidades bancarias, cooperativas de crédito y prestamistas en línea apoyan a las personas reportadas, pero suelen tener requisitos más estrictos, por lo que es obligatorio estudiar las opciones de cada uno detenidamente, ya que la tasa de interés, comisiones y condiciones suelen variar, y no todas se adecuan a tu bolsillo.

El historial crediticio es un factor que ningún banco pasa por alto, pues con esto sabrán si podría llegar a presentarse problemas con el solicitante o por el contrario, todo marchará con normalidad.

Pero por si no lo sabías, las compañías financieras no suelen requerir tanto papeleo al momento de solicitar préstamos en línea, pues ellas buscan confiar en cada uno de sus clientes y hacerlos sentir que tienen una mano amiga en quien se pueden apoyar. Además, buscan aumentar la inclusión financiera en cualquier parte del país con el fin de aumentar el ahorro y la productividad financiera.

Al ingresar al sistema financiero a través de una Fintech, los usuarios tienen la oportunidad de empezar a construir un historial crediticio con buen comportamiento financiero. Esto es posible ya que algunas entidades como Wadana Finance premian el buen comportamiento de pago con buenos reportes en centrales de riesgo. Esto permite que los usuarios tengan acceso a sistemas financieros tradicionales generando más inclusión financiera en Colombia.

Opciones de préstamos online a reportados
Ya sea que el usuario tenga un puntaje de crédito bajo o esté reportado en las centrales de riesgo, tus opciones para solicitar el financiamiento son pocas, sin embargo, tienes los préstamos bancarios o créditos en línea.

Préstamos bancarios
Las personas reportadas pueden solicitar un préstamo bancario, pero el puntaje crediticio influirá en la tasa de interés que el banco cobra ante estas situaciones.

Entre más bajo sea el puntaje, la tasa será mucho más alta y viceversa. Los bancos solicitan un puntaje de al menos 640 para poder calificar al solicitante, de lo contrario, es muy difícil que sea aprobado tu pedido.

Préstamos online
Los préstamos online son una de las mejores opciones para las personas que se encuentran reportadas, ya que no deben presentar ningún documento o demostrar un historial crediticio impecable. Adicionalmente, al ser un servicio en línea pueden estar en cualquier parte de Colombia, solo deben tener una cuenta bancaria y un número de celular personal.

Uno de los beneficios de solicitar un crédito online es lo rápido y fácil que se hace la solicitud, pues en cuestión de minutos habrás llenado el formulario y enviado tu pedido. Este tipo de servicio está diseñado para las personas que buscan tener acceso al sistema financiero, pero ha sido negado.

¿Cómo funciona el servicio de préstamos en línea?
Por ejemplo, el servicio de Wadana es completamente en línea desde cualquier parte de Colombia. El usuario debe ingresar a la página web wadana.co Una vez ingresa, encuentra un simulador de préstamos donde puede elegir el monto que desea y allí le indica, cuánto es el monto que debería pagar, dependiendo del plazo de pago que elija. Toda la información relacionada a las tarifas es transparente, antes de iniciar la aplicación.

Foto: Wadana

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla