Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Datacrédito Experian promueve la innovación y la transformación digital

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Noticias de Tecnología

Twitter Síguenos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Datacrédito Experian promueve la innovación y la transformación digital
Empresas - Noticias
Viernes, 25 de Febrero de 2022 08:00

Marcela Velasco, VP de Recursos Humanos de Datacrédito
Marcela Velasco, VP de Recursos Humanos de Datacrédito

Datacrédito Experian implementa modelo de trabajo flexible promoviendo la innovación y la transformación digital. La pandemia impuso a las empresas y trabajadores nuevos modelos de trabajo que trajeron consigo un proceso de adaptabilidad al cambio.

  • En Latinoamérica, a causa de la pandemia, se normaliza el trabajo en casa y se consideran otras disposiciones para las modalidades que no requieren de la presencia física del trabajador al 100 por ciento.
  • En este sentido, y priorizando una cultura organizacional enfocada en la gente, DataCrédito Experian implementa el programa global de flexibilidad laboral ‘Future of work’.

Bogotá.— La vacunación contra el Covid-19 en Colombia ha avanzado, con un total de 84.763.054 dosis distribuidas en el país, con corte al 19 de febrero de 2022, fomentando así que el regreso a las oficinas se convierta cada día en una opción viable y en un aspecto a tener en cuenta en las diferentes planeaciones empresariales y modelos de trabajo en las compañías de todos los sectores.

Plantear alternativas flexibles, pensadas y diseñadas para los colaboradores, refleja que entre más se tengan en cuenta las necesidades de las personas en los modelos laborales, se evidencian de manera más notoria mejores resultados para la gente, y, en consecuencia, para el negocio. Para Marcela Velasco, vicepresidente de Recursos Humanos de Experian Spanish Latam: “La pandemia generó un renacer en la forma de trabajar, de comunicarnos y entendernos. Tuvimos que pensar de manera diferente y aprovechar estas nuevas oportunidades, para continuar construyendo uno de los mejores ambientes laborales. Queremos que nuestra gente pueda trabajar de forma flexible, de acuerdo con sus actividades y vida personal, en trabajo remoto, modelos híbridos y/o desde Office Hubs.”

En esa medida, Experian que tiene operaciones en más de 44 países, implementa el modelo global de flexibilidad laboral “Future of work”, bajo el principio “Nuestra Gente Primero”. Este esquema de trabajo que responde al esfuerzo de sus colaboradores promueve el equilibrio entre lo comercial y personal, fomentando sinergias entre los equipos. “Colombia a partir de marzo implementará el programa ‘Future of work’ una iniciativa global diseñada para lograr cambios progresivos en todos nuestros países y unidades de negocio, creando formas de trabajo modernas, flexibles y colaborativas, garantizando el éxito de la gestión en espacios diversos”, agregó Marcela Velasco.

Iniciativas como ‘Future of work’ hacen de DataCrédito Experian una de las principales compañías de información financiera del mundo, enfocada en las necesidades de sus colaboradores. El año pasado, la compañía alcanzó la certificación “Great Place to Work” en 21 países, de los 29 en los que era certificable, incluyendo Colombia. En este proceso, los 18.000 colaboradores de la organización, teniendo en cuenta quienes se han contratado de forma remota desde que inició la pandemia, expresaron sentirse conectados con la empresa, y la cultura organizacional.

Con los cuatro modelos de trabajo: Office Hub, Hybrid, Home y Roam, Experian propone a su gente alternativas que les permitan cuidar de su salud física y mental, buscar el equilibrio, continuar con sus labores y mantener el cumplimiento de las metas del negocio, en espacios híbridos que promueven la innovación creando programas amigables y modelos laborales que aportan al desarrollo de los líderes del futuro.

Acerca de Experian   
Es una empresa mundial que ofrece servicios de información. En los grandes momentos de la vida -desde la compra de una casa o un coche, hasta el envío de un hijo a la universidad, pasando por el crecimiento de un negocio mediante la conexión con nuevos clientes-, ayudamos a los consumidores y a nuestros clientes a gestionar sus datos con confianza.

Foto: Datacrédito Experian

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla