Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » Zipaquirá tendrá un moderno complejo deportivo de Alto Rendimiento

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Noticias de Tecnología

Twitter Síguenos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Zipaquirá tendrá un moderno complejo deportivo de Alto Rendimiento
Especiales - Noticias
Viernes, 03 de Diciembre de 2021 12:00

Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá
Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá

En Zipaquirá se transformará el estadio por un moderno complejo deportivo de Alto Rendimiento, a la vanguardia de las obras de infraestructura deportiva de clase mundial.

  • El complejo deportivo bautizado con el nombre del Héctor “El Zipa” González, seguirá llevando el nombre en homenaje al primer jugador de la selección Colombia nacido en el municipio de Zipaquirá.
  • Con una inversión de 21 mil millones de pesos de los cuales 15 mil millones de pesos fueron girados por el DNP, 5 mil millones de pesos por la Gobernación de Cundinamarca y más de Mil cuatrocientos millones por la alcaldía de Zipaquirá.
  • La obra de infraestructura se convierte en una gran oportunidad para revitalizar el contacto del estadio con la ciudad y de renovación del espacio público.

Con una inversión de más de 21 mil millones de pesos, la Alcaldía de Zipaquirá, le apuesta a la transformación del estadio para convertirlo en uno de los más modernos Complejos Deportivos de Alto Rendimiento de Cundinamarca e incluso del país, para la preparación de consagrados deportivas nacionales e internacionales, se trata del actual Estadio Municipal bautizado: Héctor “El Zipa” González, quien fuera el primer futbolista zipaquireño en jugar con la Selección de fútbol de Colombia.

Los recursos para la construcción del moderno Centro Deportivo fueron avalados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), entidad que destinó para la obra alrededor de 15.000 millones de pesos, otros 5.000 millones de pesos fueron entregados por la Gobernación de Cundinamarca y cerca de 1.400.000 millones de pesos por la Alcaldía Municipal.

El actual estadio se convertirá en la intervención icónica en materia de deporte de Alto Rendimiento, que busca que el complejo arquitectónico y el deporte se fusionen con el paisaje. Para la construcción de la obra, el Municipio Salinero tomó como referente entre los iconos mundiales deportivos de Alto Rendimiento, el Saint-Paul-Lès-Dax, en Francia y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Madrid, reconocidos a nivel mundial por su arquitectura contemporánea.

En la entrada se construirá un museo describiendo su construcción e historia. La idea es que exista un museo del deporte en donde se describa la historia de cómo se construyó el escenario deportivo, que a su vez, impulse el turismo, similar al que funciona en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y del Maracaná en Río de Janeiro.

La obra de infraestructura se adelantará donde actualmente funciona el Estadio Héctor el “Zipa’” González que hoy tiene capacidad para 2.000 personas y con la nueva obra, llegará a más de 5.000. Durante el proceso de renovación se adelantarán más de 13 adecuaciones que transformarán y embellecerán el espacio público de la ciudad salinera.

Centro de Alto Rendimiento, Zipaquirá


Fotos: Alcaldía de Zipaquirá

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla