Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Check Point Software: Compras seguras en los días sin IVA

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Noticias de Tecnología

Twitter Síguenos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Check Point Software: Compras seguras en los días sin IVA
Empresas - Noticias
Miércoles, 27 de Octubre de 2021 10:00

Ivonne Pedraza, Territory manager CCA de Check Point Software
Ivonne Pedraza, Territory manager CCA de Check Point Software
Check Point Software, comparte recomendaciones para comprar en comercios electrónicos, en forma segura en los días sin IVA en Colombia. Compradores: infórmense y eviten ser víctimas de fraudes y robo de información.

  • Diez recomendaciones clave para tener en cuenta al comprar online
  • Desconfíe de promociones muy atractivas
  • Hacer siempre la conexión a Internet desde una red segura
  • Revisar antes de hacer click que la URL esté bien escrita

Bogotá.— Check Point®ware Technologies Ltd., un proveedor especializado en ciberseguridad a nivel mundial, comparte recomendaciones de seguridad para tener en cuenta a la hora de comprar en comercios o plataformas electrónicas en los días sin “IVA” en Colombia.

Los días 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre, son los designados por un decreto de gobierno como fechas sin IVA o sin impuesto a las ventas. En estas fechas seleccionadas, la medida busca estimular la actividad comercial tanto en los comercios electrónicos como presenciales. Los consumidores colombianos tendrán la oportunidad de adquirir una gran variedad de productos sin el impuesto al valor agregado “IVA”, lo cual hace muy atractivo el precio.

Los artículos en las categorías de computadores, electrodomésticos, equipos de comunicaciones, vestuario y complementarios, elementos deportivos, juguetería, útiles escolares y bienes e insumos agropecuarios, son los cubiertos con la medida. Es importante conocer que cada segmento mencionado tiene topes máximos asignados de compra por persona.

Desde el gobierno central y autoridades locales, han pedido a los colombianos que en la medida de sus posibilidades reserven con anticipación los artículos que desean adquirir. Por su parte, a los comercios se les solicitó que los tiempos de entrega e instalación de los productos no excedan los 15 días y especificar en la información previa de venta, si estas operaciones están incluidas en el precio de compra. A los comercios electrónicos también se les pidió manejar turnos, los cuales deben informar los tiempos de espera.

Los comercios con mucho entusiasmo se preparan para este momento, pero al mismo tiempo también lo hacen los ciberdelincuentes. Ante este riesgo, Check Point Software comparte una serie de recomendaciones para que los compradores se informen y eviten ser víctimas de fraudes y robo de información.

Diez recomendaciones de ciberseguridad de Check Point Software para comprar en los días sin IVA:

  1. Mantener los dispositivos como PC, tabletas y smartphones actualizados, tanto el sistema operativo como los programas. Se recomienda tener instalado un antivirus.
  2. Hacer siempre la conexión a Internet desde una red segura. Nunca desde un WI-FI público.
  3. Comprar en comercios electrónicos reconocidos.
  4. Revisar que la dirección de Internet o URL a la que se ingresa sea segura. Esto se identifica si al inicio de la misma tiene https. La “s” significa que cumple con el protocolo de seguridad. También puede aparecer un candado.
  5. Revisar antes de hacer click que la URL esté bien escrita. En muchos casos aprovechando estas fechas especiales, los delincuentes cibernéticos imitan las plataformas de los comercios más populares y en su apariencia se ven casi iguales a las verdaderas. En la dirección (URL) alteran alguna letra conduciendo al comprador a ingresar en una página falsa muy similar en su apariencia a la original.
  6. Antes de comprar se deben revisar las opiniones de los clientes sobre el almacén y el producto que se va a adquirir.
  7. Revisar la política de compra, devolución y entrega que tienen los establecimientos.
  8. Utilizar métodos de pago seguros, para que se pueda ir paso a paso comprobando y ejecutando el proceso.
  9. Pagar preferiblemente con tarjetas de crédito o en plataformas o servicios de pago seguros.
  10. Desconfiar de precios muy bajos o descuentos y promociones demasiado atractivos.

De cara a estos días sin IVA, los delincuentes pueden estar muy activos, preparando páginas web falsas, pop-ups, aplicaciones y banners fraudulentos, que ofrecen grandes descuentos en marcas y productos muy populares. “Ante la oportunidad de obtener los productos deseados con mejores precios, el comprador puede bajar la guardia. Al comprar por internet es importante estar alerta e identificar muy bien la plataforma o comercio electrónico en el cual se van a adquirir los artículos, evitando acceder a páginas fraudulentas o hacer click en enlaces o en avisos promocionales muy atractivos. El comprador debe estar alerta para no ser víctima de los ciberdelincuentes que están al acecho”, dijo Ivonne Pedraza, Gerente de Territorio CCA de Check Point Software Technologies.

En los pasados días sin IVA, ocurridos en 2020, las compras online alcanzaron un crecimiento exponencial. Con alta expectativa se esperan estos nuevos días sin impuestos a las ventas de 2021, que marcarán una pauta en la evolución y crecimiento del comercio electrónico en Colombia, al igual que en el comercio presencial. Este último deberá cumplir con protocolos de bioseguridad.

Acerca de Check Point Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP)
Es un proveedor especializado de soluciones de ciberseguridad para empresas corporativas y gobiernos a nivel mundial. La cartera de soluciones de Check Point Infinity protege a las empresas y organizaciones públicas de los ciberataques de quinta generación con una tasa de captura líder en la industria de malware, ransomware y otras amenazas.

Foto: Check Point Software

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla