Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Programa para la recuperación económica post-covid

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Noticias de Tecnología

Twitter Síguenos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Programa para la recuperación económica post-covid
Empresas - Noticias
Jueves, 14 de Octubre de 2021 08:00

Silvia García Téllez, Directora Regional del programa Impulsa tu empresa para TechnoServe
Silvia García Téllez, Directora Regional del programa Impulsa tu empresa para TechnoServe

Exitoso programa de aceleración de empresas centroamericano llega a Colombia para ayudar a las Mipymes en su recuperación económica post-covid. El programa beneficia a empresas de Colombia, Guatemala y El Salvador.

  • La alianza entre la Fundación Argidius, Fundación Visa y la ONG internacional TechnoServe contribuirá a la recuperación económica del país a través del fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en Bogotá.

La Fundación Argidius, Fundación Visa y la organización internacional sin fines de lucro TechnoServe anuncian la expansión del programa Impulsa Tu Empresa a Colombia, iniciativa que se ha venido desarrollando con éxito por más de una década en países centroamericanos como Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. La nueva versión del programa Impulsa Tu Empresa (“ITE 3.0”) tiene como uno de sus principales objetivos apoyar la recuperación económica y el crecimiento de 330 Mipymes colombianas durante los próximos dos años, reducir las preocupantes tasas de desempleo como consecuencia de la pandemia e impulsar la sostenibilidad de este tipo de organizaciones. La decisión de expandir el impacto de este exitoso programa de aceleración de empresas llega en el momento justo pues uno de los sectores más golpeados por la pandemia en Colombia fue el de las Mipymes y por ende, es también uno de los que más apoyo requiere para recuperarse de los devastadores efectos económicos del Covid 19 en el país. Las micro, pequeñas y medianas empresas generan cerca del 80 por ciento del empleo en Colombia según datos del Ministerio del Trabajo pero los confinamientos y cese de actividades durante la peor etapa de la pandemia sumados a la importante disminución en las ventas registrada en los pasados 18 meses generaron nuevos retos y obstáculos para este representativo sector de la economía colombiana.

Para ayudar a los micro, pequeños y medianos empresarios a sortear esta difícil situación, contribuir al proceso de recuperación económica del país e impulsar tanto el crecimiento de las Mipymes como la recuperación del empleo en Colombia, el Programa Impulsa Tu Empresa (ITE) se enfocará en fortalecer las habilidades empresariales, estratégicas y administrativas de los empresarios participantes, mejorar su acceso a mercados, acompañarlos para que aprovechen las oportunidades de financiación tradicional y no tradicional disponibles actualmente en el mercado colombiano como consecuencia de la pandemia. Las Mipymes que sean seleccionadas para participar en esta primera versión del Programa Impulsa Tu Empresa (ITE) en Colombia recibirán entrenamiento en la identificación de oportunidades de mercado, análisis de información financiera, desarrollo de planes operacionales, creación e implementación de estrategias efectivas de recursos humanos entre muchos otros temas cruciales para la actividad empresarial. Los empresarios participantes podrán elegir también recibir un acompañamiento posterior más profundo y personalizado, adaptado a las necesidades de sus empresas y que será impartido por Asesores Empresariales expertos usando la metodología de Impulsa Tu Empresa, la cual ha sido validada por más de diez años en 1800 empresas del mismo tipo de países como Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras. Ayudándoles a obtener más de 51 millones de dólares adicionales en ventas, generar más 1,600 nuevos empleos, fortalecerse internamente, ordenarse y crecer.

“Por más de una década, Impulsa Tu Empresa ha ayudado a transformar cientos de negocios y generar oportunidades económicas en cuatro países” dijo Silvia García Téllez, Directora Regional del Programa Impulsa Tu Empresa para TechnoServe. “Por eso estamos muy emocionados con nuestros aliados Fundación Argidius y Fundación Visa de traer este programa a Colombia en un momento de necesidad urgente de apoyar a los negocios a recuperarse y generar nuevos empleos de calidad.”

Irene García, directora del programa en Fundación Argidius dijo: “Mientras continuamos en nuestro recorrido de aprender cómo es el desarrollo empresarial efectivo, nos hemos aliado con TechnoServe una vez más. Ellos siempre han generado hallazgos estimulantes sobre cómo apoyar mejor a las Mipymes en programas de desarrollo de capacidades. Estamos a la espera de los que se generen en esta nueva edición de Impulsa Tu Empresa, así como de ver los resultados del programa en los beneficiarios directos”.

La Gerente País de la Fundación Visa en Colombia, Adriana Cárdenas dijo: “En Visa creemos que la economía inclusiva puede ayudar a todos en cualquier parte. Celebramos que Fundación Visa esté aliado con TechnoServe porque apoya y empodera a las Mipymes junto a los emprendedores que contribuyen a la recuperación económica de Colombia”.

El programa Impulsa Tu Empresa se ha estado implementando durante todo el 2021 en otros dos países a parte de Colombia que son Guatemala y El Salvador también con el propósito de aportar a la recuperación económica post-covid. Fundación Visa, Fundación Argidius y Technoserve anuncian oficialmente el lanzamiento de la primera convocatoria de Impulsa Tu Empresa en Colombia e invitan a 45 micro, pequeños y medianos empresarios interesados en fortalecer sus empresas a postularse para así recibir todos los beneficios de la iniciativa y llevar sus empresas al siguiente nivel. La convocatoria está abierta hasta el 20 de octubre de 2021.

Foto: TechnoServe

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla