Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Llega el evento virtual Melexa Solutions Fair 2021

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Twitter Síguenos

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Llega el evento virtual Melexa Solutions Fair 2021
Empresas - Noticias
Lunes, 21 de Junio de 2021 10:00

Liliana Figueredo, Gerente de Mercadeo de MelexaLiliana Figueredo, Gerente de Mercadeo de Melexa
Liliana Figueredo, Gerente de Mercadeo de Melexa

Llega el primer evento virtual dirigido al Datacom y Construcción. Melexa es una compañía especializada en la distribución de materiales eléctricos y de comunicaciones en Colombia, es parte del grupo francés Sonepar, realiza el evento Melexa Solutions Fair 2021.

  • Es un evento virtual que se lleva a cabo entre el 22 y el 25 de junio de 2021; 4 días de conferencias virtuales con expertos en temas como convergencia de las comunicaciones, eficiencia energética, soluciones smart para edificaciones, seguridad electrónica, novedades en equipos de protección personal, tendencias tecnológicas para Centros de Datos, entre otros temas especialmente dirigidos a los clientes de los sectores Datacom y Construcción.

Bogotá.— Melexa, compañía especializada en la distribución de materiales eléctricos y de comunicaciones en Colombia, parte del grupo francés Sonepar, realiza el Melexa Solutions Fair 2021, evento virtual que se llevará a cabo del 22 al 25 de junio de 2021; 4 días de conferencias virtuales con expertos en temas como convergencia de las comunicaciones, eficiencia energética, soluciones smart para edificaciones, seguridad electrónica, novedades en equipos de protección personal, tendencias tecnológicas para Centros de Datos, entre otros temas especialmente dirigidos a los clientes de los sectores Datacom y Construcción.

El objetivo principal del evento, cuyo panel de cierre será presentado por la periodista, Claudia Palacios, es mantener a la vanguardia de las últimas tendencias en el mercado a todos aquellos interesados en datacom y construcción y brindarles un acercamiento directo y dinámico con expertos fabricantes. Además de presentar beneficios y aplicaciones de las soluciones de las diferentes marcas disponibles en múltiples sectores como salud, educación, banca y finanzas, hotelería, grandes superficies, construcción, entre otros.

Al final de la jornada, los CEO de algunas de las compañías líderes del mercado como Legrand, Centelsa, Siemon, Hikvision, Vertiv y Melexa realizarán un panel sobre perspectivas y coyunturas económicas, en el cual se debatirá sobre tendencias globales, regionales y locales en esta época de cambios que han tenido que enfrentar las empresas.

Liliana Figueredo, Gerente de Mercadeo de Melexa, afirma que “Un tema innovador que se puede destacar de este evento es reconocer cómo el consumidor se está inclinando cada vez más hacia procesos e infraestructuras inteligentes y automatizadas, sistemas basados en inteligencia artificial, gestión de datos más segura y confiable, mayor recolección y disponibilidad de data”.

Por este motivo, algunos de los segmentos a los cuáles más le apuesta la compañía hoy en día son: educación, banca y finanzas, datacenter y construcción. Ante ello, Liliana Figuerero opina “Esperamos cerrar el año creciendo en ventas con respecto al año anterior y ganando participación en el mercado de distribución de materiales eléctricos”.

La compañía sabe que para 2022 habrá mayor demanda de soluciones tecnológicas para centros de datos confiables y robustos, mayor consumo de soluciones smart y de seguridad para proyectos de construcción empresarial, institucional y residencial, lo cual representará una importante oportunidad de crecimiento para el mercado.

Si se compara el comportamiento de los sectores pre-pandemia y post pandemia, el mercado decreció en el 2020 respecto de 2019, según reportes de la industria, sin embargo, Melexa creció tanto en sus ventas como en Market share alcanzando unas ventas de 327 mil millones de pesos en el 2020, manteniéndose así dentro de las 500 empresas más importantes del país.

En el 2021, Melexa espera continuar trabajando para lograr mantener el liderazgo en el mercado y seguir siendo líderes en tendencias.

Foto: Melexa

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla