Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Medición digital estratégica: herramienta fundamental en época de pandemia

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Twitter Síguenos

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Medición digital estratégica: herramienta fundamental en época de pandemia
Empresas - Noticias
Martes, 08 de Junio de 2021 11:00

Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar Ibope Media Colombia
Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar Ibope Media Colombia

Kantar Ibope Media innova en sus productos de medición de audiencias para garantizar que sus clientes puedan evolucionar en esta nueva realidad. Es imperativo aumentar la inversión para contabilizar las audiencias de streaming.

Bogotá.— Como resultado de la pandemia de Covid-19, el ecosistema global de medios se ha tenido que enfrentar a una situación atípica y sin precedentes; los especialistas en marketing han reducido la inversión en publicidad. Sin embargo, entendiendo que regresar a una vida "normal" es poco probable y, en lo que respecta a la industria de la publicidad digital, no hay vuelta atrás a la vida pre pandémica, consolidar audiencias altamente comprometidas, nunca fue tan necesario para revertir la reducción de los márgenes comerciales. Para esto, las empresas deben enfocarse en conocer a sus públicos, de la mano de los esfuerzos por mejorar el engagement de los consumidores y enfilar las estrategias hacia la medición de las audiencias.

“Conocer y entender a los usuarios es parte del oxígeno que necesitan las estrategias publicitarias. En Kantar IPOPE conectamos los datos para entender el comportamiento del consumidor, con tecnología avanzada, a través de plataformas, dispositivos y técnicas de ciencia de datos, medimos el consumo de medios en tiempo real dentro y fuera del hogar”, afirma Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar Ibope Media Colombia.

Más televisión premium
Durante la pandemia muchas más personas pasaron a consumir productos premium de video. ¿Cómo se miden estas audiencias?

Ibargüen identifica que es imperativo aumentar la inversión para contabilizar las audiencias de streaming. En la medición de audiencias, la atomización de los públicos y del consumo requiere de muestras cada vez más grandes. Por esto, el streaming ha generado fragmentación y esta a su vez origina la necesidad de big data y de técnicas para incorporarlas a la muestra.

“Nuestro mayor desafío es medir la audiencia global de video bajo demanda; es decir, no solo en la televisión lineal, en donde se concentra la gran mayoría de los espectadores, sino también en otros dispositivos y plataformas, tales como computador de escritorio, tableta, teléfono inteligente y SmarTV”, explica Ibargüen.

Para abordar este reto, Kantar Ibope Media creó CMAM, una medición cross-media de audiencia que busca conocer la audiencia de video, en donde quiera que esté. “Esta solución, permite que medios, agencias y anunciantes accedan a un tipo de información mucho más granular para planear y evaluar sus campañas”, indica Carolina Ibargüen.

Foto: Kantar Ibope Media Colombia

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla