Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Zag designa nueva VP de Consumer Product para atender Latinoamérica

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Twitter Síguenos

Noticias de Tecnología

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Zag designa nueva VP de Consumer Product para atender Latinoamérica
Empresas - Noticias
Lunes, 05 de Abril de 2021 09:00

Ángela Cortez, VP de Consumer Product para Latinoamérica
Ángela Cortez, VP de Consumer Product para Latinoamérica

Zag designa a Ángela Cortez como VP de Consumer Product en su recién abierta oficina de Miami para atender a Latinoamérica. Eva Rodríguez asciende a Directora de Licencias Globales.

Bogotá.— El galardonado estudio de animación independiente ZAG sigue aumentando su equipo global de Consumer Product, nombrando a su primera vicepresidenta para América Latina a Ángela Cortez, ex ejecutiva de ViacomCBS, quien trabajó en esta compañía por casi 12 años. El anuncio fue hecho hoy por Julian Zag, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Globales de ZAG Entertainment.

Cortez estará residenciada en Brasil, pero también trabajará desde la nueva oficina de la compañía en Miami, establecida para apoyar la floreciente actividad en toda Latinoamérica. Encabezará los esfuerzos de desarrollo de licencias y nuevos negocios para la marcas "ZAG Heroez" de ZAG, incluyendo el mega-éxito global Miraculous™ - Tales of Ladybug and Cat Noir y el próximo Ghostforce™, reportando directamente a Kirk Bloomgarden, SVP, Global Licensing de ZAG. También gestionará los agentes de licencias de la compañía, incluyendo Gloob, Tycoon, IMC y Exim.

Cortez cuenta con más de 30 años de experiencia en licencias y venta al por menor en la región de América Latina y, más recientemente trabajó durante más de una década para Viacom Brasil Networks y VIMN, donde ascendió desde Directora de Licencias en Brasil, a Vicepresidenta de América del Sur y América Central, y en el último año, a Vicepresidenta para la región de América Latina, donde reestructuró e integró a todo el equipo de Latam. Anteriormente, trabajó durante siete años para Warner Bros. South Inc. como Directora de Licencias tras un periodo de dos años en Hopi Hari S/A, el segundo parque de atracciones más grande de Brasil. Comenzó su carrera en la cadena minorista Wal-Mart Brasil S/A como gerente de líneas de ropa de bebé, niños y accesorios. En su carrera, Cortez ha desarrollado programas de licencias para varias marcas líderes en la región, como Las Chicas Superpoderosas, Pucca, Los Backyardigans y La Patrulla Canina.

Otros cambios ejecutivos en la compañía incluyen el ascenso de Eva Rodríguez, antigua Directora de Licencias para LATAM, a Directora de Licencias Globales, donde trabajará con la alta dirección en la estrategia y las operaciones de Consumer Product.

"Ha habido un entusiasmo excepcional por nuestro Mundo Milagroso en toda la región de América Latina desde que lanzamos la marca hace cinco años", comentó Julian Zag. "El nombramiento de Ángela asegurará que fortalezcamos nuestra presencia y marcas en la región y que ampliemos aún más nuestras audiencias de consumidores, mientras nos preparamos para lanzar la cuarta temporada de la serie este verano, y para estrenar nuestra próxima película teatral de más de 100 millones de dólares para las vacaciones de 2021 y la primavera de 2022."

"Estoy emocionado de trabajar con una compañía tan creativa e innovadora, y de formar parte de su milagroso equipo de ejecutivos. Mientras que los desafíos y las exigencias del mercado han crecido debido a las complejidades globales actuales, el interés y la apreciación de los productos de calidad en términos de contenido y licencias han crecido. Mi objetivo es ampliar las actividades de ZAG en la región de América Latina sobre la base de un conocimiento amplio y sostenido de las necesidades de los diferentes mercados, un liderazgo inclusivo y el desarrollo de asociaciones basadas en el respeto y el crecimiento mutuos", dice Cortez.

Los socios panregionales actuales incluyen a The Novelty Book Company, que lanzará una nueva colección de libros de mesa y de actividades en el segundo trimestre de 2021 en México, Centroamérica, Chile, Perú y Argentina; Panini para los cromos y las revistas; y Ferrero para los huevos de Pascua.

En Brasil, o´Boticario, la mayor franquicia de perfumería y cosmética del mundo, con más de 4.000 tiendas, lanzó su primer producto de marca compartida para el Día del Niño, en septiembre 2020, presentando a Miraculous Ladybug con su línea de fragancias más vendida, Sophie. Las primeras existencias se agotaron en pocos días. Actualmente se está llevando a cabo una promoción de Burger King con 500.000 figuras coleccionables. ZAG también tiene un programa de venta exclusiva con Lojas Riachuelo, una de las más grandes cadenas de moda rápida de Brasil. Otros socios de licencias en el territorio son Ciranda Cultural (editorial), Regina Festas (fiesta y disfraces) y Selmi (galletas Divertix). Y, próximamente, llegará a Brasil la experiencia más encantadora e instagrameable, Selfie Gramado, un parque interactivo al aire libre que contará con una zona de la marca Miraculous con maquetas a tamaño real de las escenas y personajes icónicos de la serie.

En México, la nueva línea de juguetes de Playmates y ZAG Labs, distribuida por Bandai México, se lanzó en otoño de 2020. Al final del año, la venta de toda la línea superó el 85 por ciento, mientras que la venta del segmento principal de muñecas de moda superó el 90 por ciento. Se prevé un fuerte crecimiento de la línea de muñecas de moda y juegos de rol para 2022. Otros licenciatarios en México son Unions Kids (ropa), Photopack (mochilas); 4E (champú, jabón y desinfectante de manos); Flying Wheel (patines, patinetes triciclo, bicicletas y equipo de protección); y Andromeda (papelería y vajilla en exclusiva para Avon).

Disney Channel y Disney Plus tienen los derechos de Miraculous™: Tales of Ladybug & Cat Noir en toda Latam, excluyendo Brasil (S1 - 5), y Netflix tiene los derechos de las temporadas 1 - 3 (excluyendo Brasil). Además, Globoplay, de Gloob, tiene los derechos de todas las temporadas. En México, Televisa tiene los derechos de emisión en señal abierta.

Acerca de ZAG
ZAG America, LLC es un estudio global de entretenimiento independiente especializado en la narración de historias de clase mundial a través de la televisión, el cine y las plataformas digitales, con oficinas en Los Ángeles, Miami, Montreal, París, Israel y Tel Aviv. Los fundamentos de ZAG se basan en personajes convincentes, una imaginación sin límites y una narrativa magistral impregnada de partituras musicales originales.

Foto: ZAG

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla