Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Temores de las empresas colombianas en pie de recuperación

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2021



Calendario Colombia 2022

Noticias de Tecnología

Twitter Síguenos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Temores de las empresas colombianas en pie de recuperación
Empresas - Noticias
Jueves, 18 de Marzo de 2021 05:00

Carlos Tocora Manrique, Director Comercial de miproveedor.com
Carlos Tocora Manrique, Director Comercial de miproveedor.com

96 por ciento de las empresas colombianas en pie de recuperación económica le temen a "contagiarse" con lavado de activos en sus operaciones. Para las grandes y las pequeñas empresas el reto de recuperarse es enorme.

  • Contratar a proveedores contagiados por lavado de activos gran temor de las empresas colombianas en pie de recuperación
  • Un sondeo entre más de 70 empresas de los sectores de Hidrocarburos, Minería, Servicios públicos, Salud, Infraestructura, Telecomunicaciones y Entretenimiento, reveló que el 90 por ciento de estas le temen a las multas o demandas por irregularidades a la hora de contratar con terceros
  • Plataformas digitales están ayudando a determinar la transparencia de proveedores: promueven el distanciamiento físico, evitan tramitomanía y corrupción, facilitando los negocios.
  • Esta información incluye resultados de un estudio realizado entre empresas de 7 sectores económicos que revela los temores y las perspectivas frente a la recuperación económica en Colombia.

Bogotá.— Con el aparente fin de los confinamientos y el avance de la vacunación en el país, no sólo comienza a reducirse la presión sicológica de los colombianos sino la esperanza de las empresas que siguen en pie, para recuperarse económicamente, después que muchas otras cayeron en el camino.

Y es que la recuperación de la economía nacional que, según el Banco de la República se contrajo en un desmotivador 7 por ciento durante el 2020, depende de la dinámica de rehabilitación de las empresas compradoras que entre otras cosas requieren una robusta financiación, pero además la adquisición de insumos y servicios de proveedores confiables, que no pongan en peligro la estabilidad de sus cadenas de producción.

Según Carlos Tocora Manrique, Director Comercial de miproveedor.com, una de las plataformas de clientes y proveedores más grandes de Latinoamérica, con operación en Colombia, México, Perú, Chile y Brasil, “En este momento económico tan sensible sería dramático para una empresa equivocarse a la hora de escoger a sus proveedores, por lo que es absolutamente necesario ser asertivos a la hora de elegirlos, con el fin de mitigar riesgos, tomar decisiones adecuadas, optimizar tiempos y obviamente reducir costos”.

Con el fin de detectar cuáles son las principales inquietudes de las empresas a la hora de elegir a sus proveedores, esta firma realizó un sondeo a nivel nacional entre más de 70 grandes empresas de los sectores de Hidrocarburos, Minería, Servicios públicos, Salud, Infraestructura, Telecomunicaciones y Entretenimiento, a las que consultó con respecto a los beneficios de conocer el origen y la prestancia de sus proveedores, y el cual encontró que el 96 por ciento de estas le dan la mayor importancia al poder evitar los riesgos de contagio por lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

De otro lado, el sondeo encontró que el 90 por ciento de las empresas le dan importancia al conocimiento previo de sus prospectos de proveedores por las ventajas de mitigar los riesgos de exponer sus organizaciones a potenciales fallas financieras, multas o demandas por irregularidades de terceros.

Así mismo, las organizaciones consultadas, aseguraron, en un 89 por ciento, que con este estudio previo de las empresas a quienes les comprarían productos o servicios pueden evitar fallas en cuanto a la calidad o a los tiempos de entrega y en un 85 por ciento en lo referente a posibles fallas en la seguridad.

Ahora, en concepto de Tocora Manrique, “los riesgos van más allá de estas consideraciones, y si todos queremos avanzar en la dirección correcta hacia la recuperación económica, es muy importante que las empresas, a la hora de filtrar a sus proveedores, tengan en cuenta otros factores como los legales, financieros, reputacionales, regulatorios, de sostenibilidad y hasta geográficos”.

La otra orilla
Aunque las grandes empresas tardarán años en recuperarse por el impacto de la pandemia, lo cierto es que las pymes son las otras grandes afectadas ya que con las cuarentenas obligatorias, muchas de estas tuvieron que transformar, o detener sus operaciones, teniendo que hacer masivos despidos y reducirse al mínimo vital perdiendo la liquidez y la dinámica de años de trabajo.

En el caso de estas, la sensación de recuperación también ha sido un aliciente porque las que siguen vivas y tienen credenciales impecables tendrán la posibilidad de seguir siendo proveedoras. Para las pymes, este tipo de plataformas serán de gran utilidad pues les permitirán ser visibles de manera virtual, mostrar su competitividad y sus historiales de cumplimiento, lo que puede facilitar sus procesos para hacer negocios.

Para las grandes y para las pequeñas empresas el reto de recuperarse es enorme pero solo sus esfuerzos podrán volver a encausar la economía nacional, así como a la sociedad misma, que esperan una nueva oportunidad.

Acerca de miproveedor.com
Es la plataforma tecnológica elegida por las empresas más grandes de Colombia, como su aliado estratégico para la cadena de abastecimiento, no solo por su capacidad de gestión y automatización de procesos, sino por el respaldo y tranquilidad que sienten estas compañías al contar con un socio de negocio que busca apoyar a las grandes compañía en la adopción de las mejores prácticas así como también ayuda en el cumplimiento de objetivos como la optimización de recursos y la eficiencia en las áreas de compras.

Acerca de PAR Servicios
Compañía de origen y socios colombianos, con una trayectoria de más de 21 años en el mercado, cuenta con presencia en países de Latinoamérica como Perú, Brasil, México, Chile, Guatemala y por supuesto Colombia. En la actualidad, empresas como Ecopetrol, Claro, Grupo Keralty Gecolsa, Vanti, Grupo ISA, entre otras más de 80 grandes empresas, hacen parte de la experiencia y excelente servicio en soluciones tecnológicas enfocadas en cadena de abastecimiento que entrega

Foto: miproveedor.com

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla