Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » Carol Quevedo recibió el premio “Exceptional Women of Excellence”

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2023



Imprimir Calendario Colombia 2024

Imprimir Calendario Colombia 2024

Noticias de Tecnología

Twitter Síguenos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Carol Quevedo recibió el premio “Exceptional Women of Excellence”
Especiales - Noticias
Jueves, 09 de Enero de 2020 05:00

Carol Quevedo en compañía de Harbeen Arora, fundadora del Women Economic Forum
Carol Quevedo en compañía de Harbeen Arora, fundadora del Women Economic Fórum 
Carol Quevedo se destaca por tener una carrera profesional exitosa. Ahora, desde la academia, comparte su experiencia con el propósito de brindar sus conocimientos a los aspirantes que buscan ocupar posiciones de alto nivel en el sector corporativo. 

El Women Economic Forum es un evento regional enfocado en la economía de la mujer, el cual trabaja en expandir las oportunidades de negocio y en mejorar el networking en el mundo mediante ediciones que se celebran en diferentes países, en las cuales las principales líderes del sector corporativo, escritoras, pensadoras y celebridades comparten su experiencia con los asistentes. De hecho, en agosto de 2019, este foro se realizó por primera vez en Latinoamérica, en la ciudad de Cartagena, donde se contó con más de 1620 participantes y 276 conferencistas. 

En la más reciente edición internacional, que se llevó a cabo entre el 20 y el 22 de diciembre de 2019 en Nueva Delhi, India, nuestro país dejó huella en el evento, ya que la colombiana Carol Quevedo recibió el galardón “Exceptional Women of Excellence” en reconocimiento a su carrera como mujer ejecutiva y la iniciativa que emprende de trabajar por la formación de trabajadores, profesionales y emprendedores líderes. Además también asistió como invitada a participar en temas como innovación y educación, compartiendo su experiencia en la lucha por suplir las siguientes necesidades: 

  • Un sistema educativo sin actualización desde hace más de 200 años, que no le brinda las herramientas de liderazgo necesarias..
  • Incertidumbre frente a lograr un balance familiar y laboral y sobre la forma en la que las organizaciones pueden ofrecerlo.
  • Inversiones demasiado altas en universidad vs muy bajas ofertas salariales
  • Universidades que no enseñan las habilidades requeridas por la actual revolución industrial y no propician los espacios para el emprendimiento.
  • Crecientes niveles de depresión y estrés laboral sin planes específicos que brinden soluciones a las personas en su trabajo.

Preparando futuros líderes
Carol Quevedo es una ingeniera industrial de la Universidad Javeriana y MBA de la Universidad de Andrews en USA, con más de 15 años de experiencia liderando diferentes áreas en sectores como banca, seguros y telecomunicaciones en campos como finanzas corporativas, análisis y planeación financiera, auditoría, gestión de riesgos,proyectos y servicio al cliente. De la misma forma se ha desempeñado como profesora universitaria, fortaleciendo la relación entre el ámbito corporativo práctico y la academia. En el último año sus estudiantes son quienes ocupan los primeros lugares por soluciones estratégicas brindadas a empresas como Mastercard, Makro y El Tiempo. 

Gracias a esta experiencia Carol descubrió la gran necesidad de fortalecer a los profesionales, trabajadores y/o emprendedores en el campo corporativo y tomó la decisión de darle un giro a su carrera: emprender y dedicarse a la educación y formación de líderes mediante su programa de aceleración de talentos, enfocado en el fortalecimiento de las habilidades técnicas, blandas y gerenciales así como el desarrollo personal en el trabajo. Así mismo busca generar nuevas narrativas de formación a los estudiantes universitarios, en términos de las habilidades requeridas para destacarse a nivel profesional en medio de la 4ta revolución industrial. Dichos programas son impartidos tanto por medio de su empresa Smart Advice y en alianzas con la Universidad Javeriana. 

Foto: Women Economic Forum

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla