Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Douglas Trade: Comprometida con el sostenimiento económico, cultural y ambiental

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2023



Imprimir Calendario Colombia 2024

Imprimir Calendario Colombia 2024

Noticias de Tecnología

Twitter Síguenos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Douglas Trade: Comprometida con el sostenimiento económico, cultural y ambiental
Empresas - Noticias
Viernes, 08 de Septiembre de 2017 12:00

Gloria Gómez, Douglas Trade
“Reforma Tributaria ha sido perjudicial para el sector” de los operadores logísticos: Gloria Isabel Gómez de Escobar, Gerente General de Douglas Trade

La empresaria se refirió a los logros, tropiezos y proyecciones durante este año. “Somos una empresa comprometida con el sostenimiento económico, cultural y ambiental”.

Para Gloria Isabel Gómez de Escobar, Gerente General de Douglas Trade, el primer semestre de 2017 tuvo un sabor agridulce: grandes logros por un lado, pero cientos de percances financieros en algunos casos imposibles de solucionar.

Entre los principales logros destaca la adjudicación de un contrato con el ICFES, suscrito en el mes de febrero, para manejar toda la logística de capacitaciones a nivel nacional, “lo que nos permitió recuperar a uno de nuestros clientes más antiguos”.

Además, la empresa colombiana puso en ejecución otras alianzas con entidades como el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, la Secretaria de Hacienda, el Consejo de Bogotá y el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público.

Sin embargo, para Gómez de Escobar estos éxitos se han visto nublados por la controvertida Reforma Tributaria, a la cual calificó como perjudicial para el sector.

“El sector privado no ha sido ajeno a esta reforma. Tuvimos que aplicar el gravamen del 19% en el IVA a todos nuestros servicios, lo que ha incrementado el valor final a los clientes, algunos de los cuales han manifestado que es un costo perjudicial”.

La empresaria declaró que en un sector en el que la competencia es tan agresiva, es difícil ganar clientes con los nuevos precios de la reforma, “lo que nos ha dejado en algunas ocasiones por fuera del mercado. Los precios no nos dan”.

“Si se viera la eficiencia del Estado en términos de la inversión de esos impuestos, pagaríamos y aportaríamos sin queja alguna. Sin embargo la sensación que tenemos es que cada día son más gravámenes y más corrupción, lo que nos hace preguntar para dónde se van los tributos”.

Respecto al Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc, la gerente dijo que genera una sensación de estabilidad económica nacional y una mayor inversión extranjera.

Una empresa con sello propio
Gómez de Escobar destacó que Douglas Trade ha sido uno de los pocos operadores certificados con la norma técnica sectorial NTS-TS-006-01, que se aplica para las empresas de operación logística.

“Es un sello de calidad otorgado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que nos permite identificarnos como una empresa colombiana, comprometida con el sostenimiento económico, cultural y del medio ambiente”, aseveró.

Por último, enfatizó que el compromiso de toda la gente de la empresa permitirá mantener ese sello de calidad. “Todos vamos hacia un mismo camino, que es aportar a la economía del país, siempre a la vanguardia y al tanto de las normas y el cumplimiento en el mercado”.

Foto: Douglas Trade

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla