Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Empresas » Noticias » Estudio anual sobre pagos digitales

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2023



Imprimir Calendario Colombia 2024

Imprimir Calendario Colombia 2024

Noticias de Tecnología

Twitter Síguenos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Estudio anual sobre pagos digitales
Empresas - Noticias
Jueves, 02 de Marzo de 2017 07:00

Pagos Apple
El quinto estudio anual sobre pagos digitales de Mastercard resalta las tendencias en redes sociales respecto a billeteras digitales, inteligencia artificial, y más.

  • Los consumidores expresan sus preferencias sobre la manera como la tecnología activa los pagos

Bogotá— Las billeteras digitales continuaron ganando relevancia en los teléfonos inteligentes y laptops a nivel mundial y dominaron la discusión sobre nuevas formas de pago, con este tema superando el 75 por ciento de las conversaciones rastreadas en la edición 2017 del Estudio de Pagos Digitales de Mastercard.

A su vez, los consumidores muestran cada vez más interés en la aplicación de tecnologías nuevas para hacer que las compras sean más rápidas, fáciles y seguras. Las conversaciones sobre realidad virtual generaron el sentimiento más positivo, con los compradores imaginando que podrían hacer una compra con tan solo mover su cabeza.

Ya en su quinto año, el estudio, desarrollado en asociación con Prime Research y Synthesio, analizó más de 3,5 millones de conversaciones del año anterior, en 188 países, por medio de varios canales de redes sociales, incluyendo Twitter, Facebook, Instagram y Weibo.

Adoptando tecnologías emergentes
El aumento de aceptación de billeteras digitales en las tiendas, en línea y a través de aplicaciones, generó más de 2 millones de menciones, con el 84 % de estas llevándose a cabo en Twitter. Más allá del pago, los consumidores tienen expectativas de funcionalidades adicionales como el almacenamiento de tarjetas de fidelidad y de soporte a sistemas de transporte público.

La activación de tecnologías más nuevas como la inteligencia artificial y los asistentes inteligentes en el hogar fue el segundo tema de pagos más discutido a lo largo de 2016 a nivel. Estas nuevas formas de pago generaron un interés particularmente fuerte por parte del consumidor en el cuarto trimestre, a medida que la gente discutía cómo podrían llegar a hacer compras con dispositivos más nuevos y más inteligentes.

  • Sobre la marcha: la conversación sobre los wearables lideró en el área de tecnologías emergentes, impulsado por anuncios de asociaciones entre desarrolladores de tecnología y proveedores de pagos. Estas conversaciones fueron notablemente positivas en Latinoamérica (92 por ciento) con los consumidores, resaltando el valor de los datos de salud suministrados por estas nuevas tecnologías.
  • A su servicio: los asistentes inteligentes, la realidad virtual y la inteligencia artificial también surgieron como nuevos intereses de tecnología de pagos. Los consumidores en Latinoamérica mostraron un interés constante y positivo (92 por ciento) a lo largo del año, en la simplicidad de enviar y recibir pagos móviles con tan solo un comando de voz a un asistente inteligente.
  • Conectando sus dispositivos: el Internet de las Cosas (IoT) fue un tema destacado en la mayoría de las conversaciones que se desarrollaron en Latinoamérica (80 por ciento positivas). La discusión se centró en IoT transformándose al Internet de los pagos, en donde los pagos podrían facilitarse a través de cualquier dispositivo conectado. Particularmente, se generó interés en artículos que discutieron el futuro de los pagos inteligentes en el hogar, es decir, pagos inteligentes para electrodomésticos inteligentes.

Pagos móviles en Latinoamérica
Los consumidores de la región resaltaron en sus conversaciones un gran interés por diferentes productos y servicios que les permitieran realizar transacciones por medio de sus dispositivos móviles.

  • Apple Pay y Samsung Pay: el lanzamiento de ambas aplicaciones recibió un alto compromiso por parte de los mercados de habla hispana, con conversaciones enfocadas en Brasil y México. Acuerdos adicionales para servicios integrados a Samsung Pay y su lanzamiento en otras regiones, contribuyeron a la discusión general en la región (86 por ciento positiva). Mientras tanto, el anuncio de que Apple vendería el nuevo lector NFC de Square en su tienda fue altamente compartido entre consumidores y comerciantes. El 80% de las conversaciones sobre el tema se tornaron positivas.
  • Android Pay: Los consumidores demostraron un alto compromiso con los anuncios de expansión de Android Pay. El debate en la región fue impulsado por publicaciones sobre cómo usar esta aplicación, las cuales resultaron ser positivas en un 72 por ciento.
  • mCommerce: Informes del rápido crecimiento de mCommerce en México impulsaron el compromiso de los consumidores, lo cual resulto en una alta visibilidad para el tema basado en el comercio de dispositivos.
  • Moneda Virtual: Esta discusión se centró principalmente en Venezuela, con gran interés del consumidor por los informes sobre los venezolanos intercambiando bolívares por bitcoins para comprar productos básicos o pagar a sus empleados.

Imagen tomada de Apple.com

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla