Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Industria de la Hospitalidad » Noticias » Cotelco reporta aumento de la ocupación hotelera en el mes de abril

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2023



Imprimir Calendario Colombia 2024

Imprimir Calendario Colombia 2024

Noticias de Tecnología

Twitter Síguenos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Cotelco reporta aumento de la ocupación hotelera en el mes de abril
Ind. Hospitalidad - Noticias
Martes, 24 de Mayo de 2016 03:00

Cotelco
Gustavo Adolfo Toro, Presidente de Cotelco
El país sigue siendo atractivo para el turismo internacional, pues en precios relativos Colombia mantiene un nivel de competitividad que beneficia al turista extranjero.

La ocupación hotelera en Colombia durante el mes de abril llegó al 53.23 por ciento, reportando un crecimiento de 1.6 puntos porcentuales frente al mismo frente periodo del año anterior, según el informe de indicadores hoteleros publicado por Cotelco.

En lo corrido del año con 79.90 por ciento de ocupación, San Andrés se mantiene como el destino con mayor demanda. En segundo lugar se ubica Antioquia con ocupación promedio de 63.99 por ciento, mientras que Nariño alcanza la tercera posición con un nivel de 61.15 por ciento.

Los resultados se deben en parte a la dinámica que ha experimentado tanto el mercado nacional como el internacional. En este sentido, de acuerdo con el reporte de Migración Colombia, durante el mes de abril del año 2015 arribaron a Colombia un total de 192.868 extranjeros, mientras que para marzo del año en curso se contabilizó un total de 219.098 ingresos, lo que implica un aumento del 16 por ciento.

El país sigue siendo atractivo para el turismo internacional, pues en precios relativos Colombia mantiene un nivel de competitividad que beneficia al turista extranjero. Por su parte, de acuerdo con las proyecciones del gremio, se espera que para el periodo vacacional de mitad de año, el flujo de turismo nacional genere un impacto, especialmente en los destinos de playa y de clima cálido.

A pesar de que los indicadores muestran la consolidación de un porcentaje de ocupación nacional alrededor del 50 por ciento, destinos como Barrancabermeja, Tolima, Boyacá, Cundinamarca, Casanare, Norte de Santander y Quindío, registraron un porcentaje de ocupación inferior al 40 por ciento. En el caso de Bogotá, la ocupación se ha estabilizado alrededor del 55 por ciento sin aumentos significativos durante el año.

El presidente ejecutivo de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro opina al respecto: “las cifras de ocupación muestran una interesante oportunidad para trabajar en torno al incremento de la ocupación, si tenemos en cuenta que en promedio el 47 por ciento de habitaciones se mantienen disponibles, impactando de manera significativa los indicadores de rentabilidad del sector”.

Foto: Cotelco

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla