Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Deportes » Noticias » Piloto Chevy Rodríguez anuncia su retiro del kartismo

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2023



Imprimir Calendario Colombia 2024

Imprimir Calendario Colombia 2024

Noticias de Tecnología

Twitter Síguenos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Piloto Chevy Rodríguez anuncia su retiro del kartismo
Deportes - Noticias
Domingo, 04 de Octubre de 2015 12:00

Chevy Rodríguez
Por inconvenientes con la Federación Colombiana de Karts la familia del piloto colombiano Sebastián “Chevy” Rodríguez, de 13 años de edad, ha decidido retirarse del kartismo.

Comunicado de Prensa sobre las razones que motivan al piloto Sebastián Chevy Rodríguez a abandonar el deporte del kartismo.

Con el presente comunicado nos permitimos informarles sobre la decisión de retiro del kartismo del piloto Sebastián “Chevy” Rodríguez.

Como padres de Sebastián consideramos que la situación actual del kartismo en Colombia no nos brinda las garantías necesarias para el crecimiento personal y deportivo de nuestro hijo.

Durante la corta pero destacada carrera de Chevy en este deporte fue muy triste encontrarnos con situaciones como una Federación de Karts ausente desorganizada y despreocupada; que sólo aparecía para el cobro de licencias.

Por ejemplo la Federación Colombiana de Karts supuestamente cubriría los tiquetes del piloto como parte del cupo por ganar el campeonato Rock Cup del año 2013, premio que nunca recibimos (cabe aclarar que hasta la fecha y en los cinco años y medio que lleva nuestro hijo no hemos recibido apoyo económico o en especie de la Fedekart ni de ninguna empresa).

En el último año le expidieron a Chevy su licencia de piloto y ellos mismos exigían en cada carrera a nuestro hijo que demostrara que sí tenía licencia, cuando se supone que deberían conocer que si la Federación la había expedido por un año era obvio que Sebastián sí contaba con este importante documento, lo cual es muestra del desorden administrativo de la entidad, por ultimo llegaron a exigirnos a nosotros los padres que para hablar con los

comisarios y hacer cualquier reclamación debíamos comprar a ellos, la Federación una licencia y carnet para poder actuar en nombre de nuestros hijos menores de edad desconociendo nuestro derecho como tutores legales de ellos. En una ocasión interpusimos una demanda luego de una carrera, cobraron el cheque y jamás conocimos respuesta alguna al respecto.

Un grupo de Comisarios Técnicos y Deportivos que se dedicaron a perseguir a un piloto limpio y caballero en la pista al que no protegieron sancionando los fuertes ataques de otros pilotos, al que extrañamente en clasificación no le registraba su transponder y por eso debía tomar la última posición e incluso sometiéndolo a la búsqueda de la minucia para perjudicarlo en decisiones pos carrera (donde los jueces son arte y parte por ser preparadores de otros pilotos), cuando él había obtenido buenos resultados fruto de su talento y preparación. Llegaron al colmo de cambiar los horarios de carrera aplazando por varias horas una valida porque como ellos mismos dijeron “un piloto no estaba en los tiempos”. Estos mismos comisarios mueven en la pista a los pilotos, con banderas y sanciones como fichas de ajedrez y organizan los campeonatos.

Una categoría (Rotax Max Colombia) que se desentiende por completo de esto y sólo se preocupa por el recaudo de grandes sumas de dinero que nosotros los padres debemos pagar y donde se ven favorecidos los que hagan sus “Donaciones”.

El talento de Chevy fue ampliamente reconocido en el exterior donde a lo único que se dedicó nuestro hijo fue a llevar una positiva imagen de sus deportistas, ya que nunca ha sido sancionado ni descalificado, reconocimiento que desafortunadamente en su propio país nunca obtuvo por parte de los directivos y entidades del kartismo, hecho que sí fue ampliamente destacado por la Prensa Nacional y sea esta la oportunidad para agradecerles.

Situaciones como éstas pusieron en varias ocasiones a Sebastián en momentos de estrés y tensión no apropiados para su salud mental y física y la única respuesta de él como una persona decente y respetuosa fue hacerlo cada vez mejor en la pista.

Nosotros como padres estamos inculcando en Chevy la importancia de valores como el respeto, la honestidad, la ética, la moral y la sinceridad, y en este ambiente observamos que como están las cosas difícilmente nuestro hijo los encontrará.

Al final y luego de hacer un profundo análisis de la situación, sumado a la necesidad de invertir una considerable cantidad de dinero para cada carrera o campeonato la balanza nos dio en desventaja, pues no existió el reconocimiento y respeto a un excelente deportista y hoy con gran tristeza conocedores del indiscutible talento de “Chevy” debemos decir que NO continuamos.

Es una lástima que con tanto talento que hay en Colombia, tantos niños y Jóvenes disciplinados, constantes y sobre todo con las ganas de llegar muy lejos no solo en el semillero que es el Kartismo, sino en el automovilismo vean frustrados sus sueños y las esperanzas de sus padres y todo para el beneficio de unos pocos.

Agradecemos el apoyo de Marca Colombia, del Automóvil Club de Colombia, de los medios de comunicación y periodistas, de los fans, amigos, familiares y del equipo de trabajo que acompañó a Chevy en el tiempo en que duro este sueño.

Gracias

Atentamente,
José Rodríguez G. - Margarita Guzmán R.

Foto oficina de prensa Sebastián “Chevy” Rodríguez

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla