Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Especiales » Noticias » En Colombia el Banco de la República introducirá una nueva familia de billetes

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2023



Imprimir Calendario Colombia 2024

Imprimir Calendario Colombia 2024

Noticias de Tecnología

Twitter Síguenos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
En Colombia el Banco de la República introducirá una nueva familia de billetes
Especiales - Noticias
Viernes, 25 de Septiembre de 2015 17:00

Colombia: Banco de la República, nueva familia de billetes
A partir de 2016 en Colombia, el Banco de la República pondrá en circulación una nueva familia de billetes compuesta por seis denominaciones: 2 000, 5 000, 10 000, 20 000, 50 000 y 100 000 pesos.

  • Los nuevos billetes circularán simultáneamente con los actuales.
  • Los nuevos billetes tendrán distintos tamaños a los actuales, algunos más grandes y otros más pequeños.

Los billetes colombianos tienen en promedio 18 años en circulación y no han tenido mayores modificaciones. En Colombia, aunque el índice de falsificación es bajo, la actualización de los billetes permitirá fortalecer su seguridad y mantener la confianza del público en el efectivo.

La nueva familia de billetes da continuidad al concepto de biodiversidad de la familia de monedas que comenzó a circular en junio de 2012, al tiempo que destaca un grupo de elementos culturales y paisajes de nuestra geografía, que se han convertido en símbolos de la riqueza, variedad y creatividad colombiana. Además, rinde homenaje a personajes de la cultura, la ciencia y la política del país, y refuerza el reconocimiento del papel protagónico de la mujer en la sociedad colombiana.

Colombia: Banco de la República, nueva familia de billetesBillete de 100 000 pesos. El anverso rendirá homenaje al presidente Carlos Lleras Restrepo, dando cumplimiento a la Ley 1167 de 2007. El reverso contendrá una imagen del Valle de Cocora, en Quindío, y la palma de cera, el árbol nacional.




Colombia: Banco de la República, nueva familia de billetes

Billete de 50 000 pesos. El anverso estará dedicado a nuestro nobel de literatura, Gabriel García Márquez, dando cumplimiento a la Ley 1741 de 2014. El reverso, incluirá una imagen de la Ciudad Perdida, núcleo de la cultura Tayrona en la Sierra Nevada de Santa Marta.



Colombia: Banco de la República, nueva familia de billetesBillete de 20 000 pesos. El anverso estará dedicado al presidente Alfonso López Michelsen, dando cumplimiento a la Ley 1599 de 2012. El reverso incluirá la imagen de los canales de La Mojana, donde se asentó el pueblo Zenú, y del famoso sombrero vueltiao, éste último dando cumplimiento a la Ley 908 de 2004.



Colombia: Banco de la República, nueva familia de billetesBillete de 10 000 pesos. El anverso incluirá la imagen de la antropóloga Virginia Gutiérrez, pionera en investigación sobre la familia en Colombia. El reverso, destacará una imagen de la Amazonía con su exótica biodiversidad.




Colombia: Banco de la República, nueva familia de billetesBillete de 5 000 pesos. El anverso incluirá la imagen del poeta José Asunción Silva. El reverso mostrará los páramos colombianos, ecosistemas de una riqueza inigualable.




Colombia: Banco de la República, nueva familia de billetesBillete de 2 000 pesos. El anverso tendrá la imagen de la pintora Débora Arango, pionera del arte moderno en Colombia. El reverso exaltará Caño Cristales, el hermoso río de los cinco colores, ubicado en la Sierra de la Macarena.



Los billetes de la nueva familia tendrán características comunes. Incorporarán tintas e hilos de seguridad de colores intensos con efectos de cambio de color y movimiento que facilitarán su identificación. También se atenderán con mayor efectividad las necesidades de personas con limitación visual, gracias a la diferenciación de tamaños en las denominaciones y a la incorporación de elementos táctiles.

Cronograma de la puesta en circulación de la nueva familia de billetes
El cronograma con el cual se pondrá a circular la nueva familia de billetes en 2016 es el siguiente:

  • Primer trimestre 100 000 pesos.
  • Segundo trimestre 20 000 pesos.
  • Tercer trimestre 50 000 pesos.
  • Cuarto trimestre 10 000, 5 000 y 2 000 pesos.

Video Nueva familia de billetes Banco de la República
Publicado en YouTube en el canal Banco de la República

Fotos y video Banco de la República

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla