Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Libros » Noticias » Entre el amor y otros límites, de Jorge Eslava

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2023



Imprimir Calendario Colombia 2024

Imprimir Calendario Colombia 2024

Noticias de Tecnología

Twitter Síguenos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Entre el amor y otros límites, de Jorge Eslava
Libros - Noticias
Martes, 09 de Septiembre de 2014 01:00

Panamericana Editorial
Los niños “no son adultos chiquitos” sus cuerpos, sus metabolismos y su fisiología no son réplicas en miniaturas de un adulto. Su mente, sus lenguajes y sus imaginarios tampoco lo son.


Asumimos con frecuencia que “como hablan la misma lengua y ya saben hablar” estamos hablando el mismo idioma e interpretando de la misma manera una situación. Pero no es así, lo que conduce a situaciones desafortunadas y dolorosas. Además, siembran confusión en el niño que ya no sabe a qué atenerse y cómo interpretar los mensajes de sus padres. Partir de estos conocimientos le ayudará a apoyar a su hijo en la construcción de adecuadas pautas de crianza. Todo esto y mucho más en el nuevo libro del doctor Jorge Eslava.

De este modo, son los padres los llamados a “aprender” la letra menuda de esos mensajes. No puede esperarse que sea un niño pequeño —suficientemente atareado en aprender el complejo mundo al que se asoma— el llamado a descifrar estas señales sutiles, los cambios de humor de sus padres, los vaivenes de sus preferencias, las señales que alerten que sus padres “realmente querían decir algo distinto de lo que dijeron”.

El libro Entre el amor y otros límites editado por Panamericana Editorial, no pretende ser un tratado científico o académico. Se orienta hacia reflexiones personales sobre la manera de enfrentar la crianza, las implicaciones y las consecuencias sociales de los vicios de crianza que conducen a la falta de regulación de la conducta infantil y las razones por las que los padres —con las mejores intenciones— “producen” en ocasiones niños con graves problemas de autorregulación que los lesionan a ellos mismos, a sus pares y maestros y a toda la sociedad.

La experiencia de más de tres décadas de práctica profesional de la neurología pediátrica del doctor Jorge Eslava ha moldeado posturas concretas frente a esta disyuntiva que se plantean los padres: entre el amor y los límites. Las dificultades concretas de muchos niños, sus familias y maestros; los resultados de las estrategias de intervención implementadas; los generosos aportes de maestros, colegas y alumnos; la retroalimentación de innumerables padres de familia en foros, conferencias y en la consulta misma. De allí nació Entre el amor y los límites.

Acerca de Jorge Eslava
Neurólogo y neurólogo de niños. Actualmente dirige el Instituto Colombiano de Neurociencias en Bogotá. Durante más de treinta años se ha desempeñado como docente en las áreas de Neurología, Neuropediatría, Neuropsicología y Rehabilitación en algunas de las universidades más prestigiosas de Colombia, Chile, Argentina, México y Ecuador. Es además expresidente de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología (SLAN).

Paralelo a su ejercicio profesional y académico, se dedica con especial interés a colaborar con asociaciones de padres de familia a través de Red PaPaz (Colombia). En este ámbito ha sido pieza clave en la realización de foros y encuentros con miles de padres de familia en diversas ciudades a lo largo del territorio colombiano.

Imagen de la portada: Panamericana Editorial

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla