Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Salud » Noticias » Se pueden tener unos dulces sueños gracias al cobre

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2023



Imprimir Calendario Colombia 2024

Imprimir Calendario Colombia 2024

Noticias de Tecnología

Twitter Síguenos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Se pueden tener unos dulces sueños gracias al cobre
Salud - Noticias
Lunes, 17 de Marzo de 2014 01:00

Avellanas
Avellanas
Es importante tener en cuenta que el cobre puede llegar a ser un aliado del buen dormir, evitando alteraciones por diversos factores que nos rodean.

  • Las ostras, las avellanas y las nueces son los tres alimentos con mayor contenido de cobre.

En cifras, por ejemplo, según los resultados arrojados por la Encuesta Nacional de Salud en 2011, en Chile alrededor del 63 por ciento de la población experimentan algún tipo de trastorno del sueño, es decir que 6 de cada 10 chilenos no duerme bien. El 68,4 por ciento de las personas, entre 15 a 24 años, sufre problemas para conciliar el sueño, aunque las mujeres (75 por ciento) de ese tramo etario son las más afectadas. De igual forma, en el mismo año el Centro Nacional de Desórdenes del Sueño de Estados Unidos mencionó que entre el 30 por ciento y el 40 por ciento de las personas en algún momento de su vida han sufrido de insomnio.

Algunas causas se atribuyen a la presencia de la tecnología en nuestras ya agitadas vidas, (videojuegos, computadora, celulares), así como también al exceso de “carrete”, y malos hábitos como el fumar, beber alcohol y comer exceso de grasas.

Conocida son las recetas de la abuela, respecto a consumir ciertas infusiones de hierbas calientes antes de dormir, para alcanzar un sueño placentero y relajado. La industria farmacéutica aporta a aumentar estas opciones por un buen dormir mediante el consumo de vitaminas, minerales y suplementos.

Las vitaminas y minerales son grandes y esenciales somníferos para ayudar a mantener un sueño saludable. La mejor fuente de nutrientes proviene de los alimentos frescos. Sin embargo, con el agotamiento de los suelos, los pesticidas, y nuestros malos hábitos alimenticios, no permiten absorber la cantidad adecuada de cada nutriente directamente de los alimentos.

Un desequilibrio de cobre y bajos niveles de hierro pueden causar falta de sueño. El cobre ayuda a la noradrenalina, una sustancia química responsable de la activación general del cerebro y la más importante involucrada en el sueño.

Es por esto que consumir una dieta rica en cobre se vuelve esencial si de conseguir un relajante sueño se trata.  Pero eso no es todo, bajos niveles de cobre pueden no sólo alterar nuestro sueño. En el largo plazo,  puede precipitar un sinnúmero de condiciones inflamatorias y degenerativas, incluyendo osteoporosis y enfermedades cardio vasculares. También afectar el desarrollo del feto, sobretodo en el último trimestre de gestación, ya que es cuando se necesita más del metal para asegurar un desarrollo neuronal apropiado.

El cobre se puede encontrar principalmente en legumbres, carnes rojas, pescados y mariscos, frutos secos, arroz, entre otros alimentos. A continuación una tabla con aquellos alimentos ricos en cobre que pueden beneficiar no sólo un buen dormir, sino que un buen estado de salud en general.

Tabla de alimentos ricos en cobre
Alimentos y Contenido de cobre en Mg/100G
Ostra: 8.13
Avellana: 3.03
Nuez: 2.14
Camarón de tierra: 1.48
Castaña de Cajú: 1.43
Soya: 1.35
Porotos: 1.27
Trigo: 0.83
Maní: 0.68
Camarón de río: 0.64
Peras: 0.62
Moluscos frescos: 0.48
Avena: 0.45
Champiñones: 0.4
Hígado de pollo: 0.35
Arroz: 0.3
Hígado de pato: 0.28
Pollo de hueso negro: 0.26
Harina: 0.26
Pato: 0.21
Carne de vaca: 0.16
Huevos: 0.15
Huevos de pato: 0.11
Almeja de Río: 0.11
Cerdo: 0.11
Langostino: 0.09
Pollo: 0.07
Manzana: 0.06
Tomates: 0.06
Repollo: 0.05
Miel: 0.03
Yogurt: 0.03
Salmón: 0.03
Leche: 0.02

 

Foto ejerciciosencasa.es

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla