Joomla TemplatesWeb HostingFree Money
Visite Nuestros Portales Especializados
Empresas, Productos, Marcas, Cultura, Salud, Industria de la hospitalidad, Deportes Tecnología, Telecomunicaciones EconomiayMercados.com Libros Canal de YouTube Síganos en Twitter Estamos en Facebook

Home » Periodismo » Noticias » Seminario de Periodismo y Redes Sociales

Calendario Colombia

Calendario Colombia 2023



Imprimir Calendario Colombia 2024

Imprimir Calendario Colombia 2024

Noticias de Tecnología

Twitter Síguenos

Guía para Periodistas

Privacidad
en
Internet
para
Periodistas
Por Michael Dagan

 Privacidad en internet para periodistas
Lectura Sin Costo
Edición en Línea
En Español

Evaluación de Productos

Indicadores Económicos

Estado del Tiempo

Hora Legal en Colombia

 
Seminario de Periodismo y Redes Sociales
Periodismo - Noticias
Lunes, 06 de Febrero de 2012 14:25

¿Están preparados los medios, los periodistas y la audiencia para un periodismo en el nuevo contexto informativo?. Seminario el miércoles 22 de Febrero de 2012 en Bogotá. Víctor Solano y Ricardo Mendivil conducirán el Seminario.

Eventravel Store, una de las compañías de Seminarios y Eventos más representativas del país, invita al Seminario de Periodismo y Redes Sociales: ¿Están preparados los medios, los periodistas y la audiencia para un periodismo en el nuevo contexto informativo?, el cual se realizará el miércoles 22 de Febrero de 2012, todo el día, en las instalaciones del Hotel Andes Plaza de la capital colombiana. Sin duda, la mejor opción para ponerse al día con la ‘movida’ digital.

El periodismo y las redes sociales, será el medio más común, a través del cual, un proveedor de noticias digitales, informará sobre eventos de última hora. Los textos, las imágenes y los videos se desplegarán para obtener más detalles sobre los últimos hallazgos y noticias de interés. En un lapso no mayor de 20 segundos mostrará y detallará la noticia, la cual impactará e influirá en miles de personas alrededor del mundo, rompiendo las barreras de la distancia, el tiempo, la cultura.

Es un hecho, que con el auge y el continuo progreso en materia de internet y comunicaciones virtuales –entre ellas, las redes sociales-, el periodismo se ha convertido en una herramienta que, además de informar las noticias de última hora, es capaz de llevar a los receptores a vivir por medio de crónicas, imágenes y recursos multimedia, lo que sucede alrededor del mundo en tiempo real.

La progresión de esta tendencia indica que ambos, serán –en un futuro no lejano- el medio más común a través del cual los receptores de las noticias recibirán, toda la información posible sobre ellas y es justamente esa inmediatez la que hace del periodismo en las redes sociales, el mejor complemento en materia de información y creación de contenidos.

Este evento que contará con la participación de dos reconocidos Periodistas y Comunicadores Sociales, especialistas en Periodismo digital y estrategas de web 2.0. Víctor Solano y Ricardo Mendivil tratarán temas como: la web del lado del ciudadano, la relación entre el periodismo tradicional y los nuevos medios, retos del periodista en el entorno digital, responsabilidad ética del periodismo a través de redes sociales, entre otros.

 

 

Derechos Reservados - MarcasyMercados.com - 2005-2020 - Designed By Joomla